Jojutla Morelos

PRESENTA JOJUTLA LA CARRERA “POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y NIÑAS 8M»

En rueda de prensa, la localidad de Jojutla hizo oficial el recibimiento de la carrera atlética “Por los derechos de las mujeres y niñas 8M” que se promueve entre la diputada Tania Valentina, el gobierno de Morelos a través del Instituto del Deporte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, y los municipios de Puente de Ixtla y Jojutla.

Durante la presentación, la diputada del Partido del Trabajo agradeció las atenciones del presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, por albergar la carrera más importante para las mujeres que visibilizará los derechos de las morelenses y las mexicanas.

Al respecto, la diputada Tania Valentina señaló que dicha carrera es con la finalidad de promover los derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer misma que se desarrollará el próximo 06 de marzo en Tequesquitengo y que tendrá una premiación de 60 mil pesos entre las distintas categorías que participaran.

La diputada estuvo acompañada por la regidora de turismo de Jojutla, Mirza Suarez Maldonado; la directora de turismo de Jojutla, Griselda Torres, así como el representante de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, Rodolfo Vázquez Ortiz.

Cabe señalar que la competencia atlética se desarrollará el próximo 06 de marzo en punto de las 08:00 horas, teniendo la meta y salida en la Arena Teques. Las distancias a recorrer son 5 y 10 kilómetros en la categoría libre tanto femenil como varonil, además se contará con una caminata recreativa donde participarán los niños, personas con discapacidad, quienes además podrán acudir acompañados de sus mascotas.

El costo de inscripción es de $250 para los 5 kilómetros; mientras que en lo que respecta a los 10 kilómetros, la inscripción será de $350 en tanto los premios suman una bolsa e más de 60 mil pesos.

El alcalde de Jojutla y la diputada invitaron a toda la población a participar para ayudar a mujeres que a veces carecen de lo básico, como las que están recluidas en Atlacholoaya o viven en albergues a causa de la violencia que sufren, “para ellas será el recurso que se reciba por concepto de inscripciones”, informaron los organizadores.

Finalmente, se invitó a todos a consultar la página de Facebook “carrera 8M” donde están las bases para inscribirse.

You may also like