Amacuzac Ayala Jonacatepec Morelos Salud Seguridad Temoac Tepalcingo Yecapixtla

MORELOS CONTINÚA EN SEMÁFORO COVID-19 AMARILLO

A partir de este lunes 21 de febrero, Morelos seguirá en semáforo de riesgo epidémico color amarillo y para avanzar, es necesario la suma de esfuerzos a través de la corresponsabilidad, por lo que la Secretaría de Salud estatal pidió a la ciudadanía mantener en todo momento las medidas de higiene.

En caso de presentar algún síntoma, para romper la cadena de transmisión recomendó conservar el aislamiento domiciliario y solicitar atención médica de manera oportuna.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 295 mil 298 personas, de las cuales se han confirmado 63 mil 927 con coronavirus COVID-19; 611 están activas y se han registrado 5 mil 168 defunciones.

Los nuevos pacientes son 111 mujeres de Amacuzac, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México y de Tenango del Valle del Estado de México; de las cuales 110 están aisladas en sus hogares y 1 deceso.

También 125 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tetecala, Tetela del Volcán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Totolapan, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec; Chiautla del Estado de México y de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México; de los cuales 118 están aislados en sus hogares y 7 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a 7 masculinos de Ayala, Cuautla, Jonacatepec, Temoac, Tepalcingo y Yecapixtla, que padecían diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; también 1 fémina de Tepalcingo.

La institución mencionó que, de los 63 mil 927 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, 1 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 4 mil 140 son personal de salud: médicos, mil 195, de los cuales mil 120 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 890, con mil 721 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, mil 055, de ellos mil ya sanos, con 18 decesos.

You may also like