El Dato

Gobernador promueve violencia y conflicto en Morelos: Paola Cruz

La diputada destacó que la falta de atención del Gobernador a la violencia de género impide pacificar la entidad

Paola Cruz, diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, exige nuevas medidas contra los feminicidios en Morelos. / Archivo Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

No se puede pacificar nuestra entidad si se promueve el conflicto, la polarización y la fragmentación entre poderesinstituciones y sociedad civil, señaló la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad, Paola Cruz Torres. También llamó al gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo a reconsiderar su estrategia de seguridad y generar los mecanismos de encuentro y diálogo.

Gobernar es conducir, es liderar, es conciliar. Los discursos y posicionamientos de estridencia, de desencuentro, solo deterioran y debilitan al Estado. No se puede pacificar nuestra entidad si se promueve el conflicto, la polarización y la fragmentación entre poderes, instituciones y sociedad civil”, mencionó.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

A través de un comunicado de prensa la legisladora de Movimiento de Regeneración Social (Morena) lamentó que el 16 de agostotres mujeres fueron asesinadas por arma de fuego en la entidad: dos feminicidios en Puente de Ixtla y uno más en Cuautla, donde también se reportó el secuestro de una mujer.

Con profundo dolor, me sumo a la pena de sus familiares, amigas y amigos, además de condenar enérgicamente estos hechos. Es terrible que en Morelos los feminicidios vayan en aumento y que nuestra entidad se mantenga en primer lugar nacional en tasa de feminicidios por cada 100 mil habitantes”, expresó.

Lee también: Morelos líder en violencia contra mujeres

Asimismo, invitó respetuosamente a todas las autoridades a hacer un ejercicio reflexivo que permita reconocer las cifrasdatosdemandas y necesidades de atención prioritarialo que falta por hacer y lo que no se ha hecho bien, con el fin de dar un giro estratégico y acertado para traer la paz.

La presidenta de la Comisión de Seguridad compartió que en el Congreso del Estado están por analizar el Presupuesto de Egresos del 2024, y será necesario dotar los recursos suficientes para la prevención, atención, investigación, persecución, sanción y erradicación de la violencia de género, principalmente de la violencia feminicida.

Además de poder reparar a las víctimas directas e indirectas de este terrible flagelo que carcome nuestra paz y mantiene en vulnerabilidad a las niñas, adolescentes y mujeres de Morelos”, manifestó.

Finalmente, Cruz Torres reiteró la invitación a Blanco Bravo a generar los mecanismos de encuentrodiálogo y acuerdos para cambiar las terribles condiciones que hoy azotan a la entidad, “Como Diputada estoy dispuesta a construir esa vía. Es momento de la conciliación entre poderes, es momento de hacer, entre todas y todos, que Morelos sea un territorio de paz”, concluyó.

Fuente: https://www.elsoldecuernavaca.com.mx/policiaca/paola-cruz-exige-revision-en-estrategia-de-seguridad-ante-ola-de-feminicidios-10551781.html

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *