Congreso Morelos Seguridad

Por la libre 3225 del 20 de febrero del 2022 Por Ignacio Cortés Morales

1.- Si la derecha regresara 2.- ¿Puente? 3.- PRI vive retraído 4.- Jiutepec social
1.- La semana que arranca con el lunes, no pocos dicen que es el domingo el inicio.
En el congreso se tendrán dos reuniones que se sacaron en lo oscurito, unos dicen que en las cloacas, donde no hubo acuerdo; lejos una hegemonía, al marginar a los representantes de Morena, PT, RSP y PES, en el constante mentir al que han resistido ocho con dignidad, lo que, me parece, no se valora en su justiprecisión.
Si ellos caen, no habrá dique que frene la embestida derechista, con altas dosis de venganza sobre los que creen que el estado de derecho no se debe perder, a riesgo de convertirse en un Frankenstein virulento, incontrolable y que arrasará con quien tenga apenas tintes de pensar distinto.
El poder no lo quiere la derecha, en Morelos y en el resto del país, para profundizar lo que se ha hecho en materia de justicia social en el actual gobierno; al contrario, es para dar marcha atrás a las pensiones a personas mayores, becas, programas y ese dinero de niños, jóvenes y adultos, volverá a quienes perdieron sus privilegios, y vienen no sólo a borrar todo indicio de avance comunitario, sino con la violencia de quienes creen que sus canonjías vividas, serían para siempre, y esta pausa la considera una afrenta, igual al orgullo que a su cartera, por lo que, de recuperar el gobierno en cualquiera de sus niveles, o en los tres, federal, estatal y municipal, dejarán sentir su fuerza devastadora.
La izquierda ha sido prudente, apegada a derecho, contestataria sin salir del cause legal, no se persigue a nadie, la libertad de expresión es irrestricta, hasta la calumnia, montaje y mentira, el ejército está para servir al pueblo y no para reprimirlo, por lo que se tiene la absoluta razón de parte de Andrés Manuel cuando dice que no se militariza al país: ni un asesinato ordenado desde esta administración, ni una masacre, ni desaparecidos; la violencia no parte del actual poder, pero si la derecha lo toma, la represión será primero.
Podrán decir que las reformas constitucionales son irreversibles; ¡mentira!, si la derecha regresa al poder, adiós a la justicia social; otra vez los dictados de la plutocracia, desde el congreso federal se unirán sus personeros y echarán abajo los programas sociales.
¿Ustedes creen que la derecha respetará los programas sociales, si votó en contra?. No se puede ser tan ingenuo y aceptar que los avances sociales proseguirán con la derecha.
El futuro de Morelos se dicta en el congreso, por eso tanto decir de uno y del otro lados.
En el país empieza la disputa con las seis gubernaturas; el avance de la izquierda dará el paso firme a refrendar triunfos en el 24 en la presidencia, con éxitos en los estados en este año. Viene la nueva oportunidad en la tierra zapatista, por eso esta semana es crucial. Si las fuerzas progresistas siguen unidas, que se adelante que vencerán el próximo año; si son derrotadas, si las doblegan será la hora más triste de la historia de la patria chica. Es necesario que se alíe la sociedad civil actuante, que la justicia sea la que aparezca, que se cierren los conductos a la violencia, frenando a los cómplices que tiene en el poder, que se sienta la unidad y la fuerza social, y el aquí y ahora es ahora y aquí.
2.- En Puente de Ixtla llegó Morena, quitándole el intento al MC palazualesco ¿para ligar Tetecala, Coatlán del Río y Puente?. Ojalá y el morenismo regrese al Ixtla de paz.
3.- El tricolor volvió a la inoperancia; en el congreso bajo las órdenes del jefe, con un Eliasib autoproclamándose vencedor de cuestiones menores, después de que le quitaron su aspiración de manejar 540 millones de pesos con libertinaje; que sintió seguros; por eso el enojo no acaba de asimilarlo. ¿Cuánto pa’cá, cuánto pa’llá?. Eliasib es amigo de Alito y de Jónathan Márquez, el fantasma del tri. Algunos dicen que es el enterrador del partido, el que deberá entregar a los Terrazas para que del PAN le imponga candidatos.
4.- Jiutepec, uno de los municipios con un gobierno con conciencia social, con trabajo desde el poder en tareas sencillas que, unidas, generan bienestar que se extiende. Rafa Reyes es de los alcaldes que avanzan desde las bases y el reconocimiento ciudadano.

You may also like