Congreso

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA, DEL CONGRESO, MODIFICACIONES A LEYES DE INGRESOS DE 19 MUNICIPIOS

 

 

Las y los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública aprobaron 19 Leyes de Ingresos Municipales, de sendos ayuntamientos, correspondientes al ejercicio fiscal 2022, y las cuales habían recibido observaciones por parte de los legisladores.

 

En sesión extraordinaria, nueve de los integrantes de esta comisión votaron en sentido positivo los dictámenes de los municipios de Cuautla, Huitzilac, Tetecala, Tlaquiltenango, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tepalcingo, Jojutla, Tepoztlán, Miacatlán, Jantetelco, Yautepec, Temixco, Xochitepec, Puente de Ixtla, Cuernavaca, Tlayacapan, Mazatepec y Tlatizapán; en tanto que en sentido negativo sólo se dictaminó la Ley de Ingresos de Zacatepec.

 

Entre las adecuaciones más significativas hechas por los municipios se destacan, en Cuernavaca: las modificaciones a las tarifas relativas al Registro Civil, la incorporación de una metodología para el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), así como la autorización para que el municipio pueda otorgar estímulos fiscales.

 

Por su parte, en Cuautla se destaca: la eliminación de conceptos y artículos inoperantes, y la incorporación de un nuevo concepto de cobro para el organismo operador de agua. En tanto, el municipio de Jojutla realizó ajustes en lo concerniente a la eliminación de subconceptos duplicados.

 

Finalmente, entre las observaciones sustentadas por el municipio de Temixco están la incorporación de derechos sobre poda de árboles, así como la autorización para el otorgamiento de estímulos fiscales a grupos vulnerables.

You may also like