Cuernavaca Salud Seguridad

AMBIENTALISTAS INICIAN CAMPAÑA PARA DEFENDER A PERRO SEÑALADO DE MATAR A SU DUEÑA

Animalistas iniciaron una campaña en defensa de Thomas, un perro rescatado, al que la Fiscalía de Morelos acusó de facto de asesinar a Dafne una joven que fue localizada sin vida al interior de su casa; con el hashtag #ThomasPresoYunAsesinoSuelto piden que se integre en las líneas de investigación el posible feminicidio u homicidio por maltrato.

 

Como se recordará, el pasado martes, una joven de 22 años, fue encontrada sin vida en un domicilio de la privada San José Buena vista de la colonia Lomas de Ahuatlán en Cuernavaca, Morelos.

La noche del miércoles, la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó, mediante un comunicado de prensa, informó lo siguiente:

«De acuerdo a las primeras investigaciones se establece que la joven mujer sufría de epilepsia y en algún momento posiblemente sufrió un ataque que la hizo perder el conocimiento, momento en que sufrió las mordeduras del canino quien le ocasionó diversas lesiones a la altura de garganta y cabeza, propiciando la hemorragia que finalmente le causó el deceso».

En redes sociales, usuarios han señalado que puede tratarse de un feminicidio o que puede tratarse de un homicidio derivado de maltrato a la joven.

Este jueves, ambientalistas iniciaron en redes sociales una campaña de apoyó a Thomas con los Hashtag #TodosSomosThomas,
#JusticiaParaDafne, #JusticiaParaThomas y #ThomasPresoYunAsesinoSuelto.

La asociación ANIMAL HEORES, en conjunto con Justicia Para Negrita y miembros de la Coalición por La Defensa Animal Morelos, en voz de la activista Vanessa Perbellini, emitieron un pronunciamiento.

«Lamentamos, como lo hemos dicho en todos los tonos, la muerte de Dafne, nuestra solidaridad absoluta con su familia y amigos, por lo qué nuestra completa demanda es que se haga justicia, una justicia plena y sustentada», destacó en un video difundido en redes sociales.

Califican como importante que, tras más de 24 horas del hallazgo del cuerpo sin vida de Dafne, la FGE haya emitido un reporte pericial difundido en donde se establece que el perrito “Thomas” sería el responsable de la Muerte de Dafne. «Ello colabora al esclarecimiento del hecho».

Perbellini, informó que han documentado la existencia de «diversos comentarios de vecinos y familiares, tanto en redes sociales como personalmente, que exponen que el fallecimiento tiene otro responsable, que no es el perro. Y eso es inquietante».

Las y los ambientalistas, en voz de Perbellini, cuestionaron la pronta conclusión que incrimina a Thomas y exigieron que habrán otras líneas de investigación que recojan los dichos de los vecinos.

«Por lo anterior y aunque la Fiscalía aseguró de manera muy pronta que el perro y sólo el perro es el responsable de muerte de Dafne, le solicitamos como sociedad integre a sus investigaciones las inquietantes versiones de vecinos y familiares que exponen un escenario diferente en la muerte de la mujer».

Hasta el momento, ningún integrante de la familia de Dafne ha emitido pronunciamiento alguno.

Es importante subrayar que hasta el momento se desconoce, de manera oficial, dónde y en qué estado se encuentra Thomas.

You may also like