Gobierno Morelos

Por la libre 3237 del 2 de marzo del 2022 Por Ignacio Cortés Morales.-

1.- ¿Candidato del tricolor? 2.- Congreso 3.- De la Rosa 4.- El Broso II, Gaby Quadri
1.- ¿Tiene el tricolor un candidato confiable para el 24?. Me parece que ni para el 30, y si se sigue con dirigentes como Jónathan Márquez y los consejos de Eliasib Polanco, se ve más fácil que se acerque a la pérdida del registro que al regreso a los días de gloria, sobre todo porque corre a la derecha, cada vez más, tanto que hasta se dice que está en la obediencia ciega al blanquiazul y, lo peor, por supervivencia, sin candidatos de peso a nivel nacional. Lo de Alejandro Moreno como su abanderado, y para el resto del clan, es lo más cercano a la vacilada que a la realidad; facilitaría el triunfo a Marcelo o Claudia.

El PRI, si tuviera autocrítica, se avocaría a la refundación, al análisis de estatutos, historia, se trabajaría con las bases entre los cuales se buscaría a los candidatos que, al fin, si lanzan a los veteranos, igual van a perder y sin posibilidades de futuro; si es con los nuevos, en adelante vendrían mejores situaciones, siempre y cuando se les dejara en libertad, sólo con los principios de este organismo político, pero sin los acostumbrados coucheos que sólo llevan el propósito de aprovecharse de las situaciones y que no dejan enseñanzas para las nuevas generaciones que pasan de noche, productos desechables, los quitapón, y rara vez se volverá a acudir a ellos; a los de un cargo y para nunca más.

El tricolor no tiene autocrítica, carece de elementos, y la prueba más palpable es que los “dirigentes” están bien lejos de ser significativos, sin capacidad de convocatoria ni de ser escuchados porque no tienen nada qué decir; su discurso está lleno de lugares comunes, retórica gastada, repetitiva, con poco conocimiento del pasado y del presente, sin visión sobre el mañana, sin lectura de los acontecimientos, es decir, sin nada de qué hablar en su defensa, en una nada, por lo que la intromisión de la derecha es directa, al fin nadie defenderá al partido que tiene que suplicarle a los azules que le ayuden, de lo contrario, el registro estará en juego, y el pago que tiene que hacerse es altísimo, cada vez se empantana más, sus movimientos le hunden, le desprestigian. En cada paso se va perdiendo el nacionalismo revolucionario, se le van quitando hojas a los estatutos para dejar un esqueleto que sólo cuenta con el lado derecho, el izquierdo se liquidó y fue hace tanto que ahora causa vergüenza y le llama populismo a lo que fue su impulso.

El que no se cuente con candidatos para el 2024 en la entidad, es la consecuencia de los tantos años en los que los santones se fueron comiendo al partido, creyendo que resistiría, pero no fue así; ahí están las consecuencias: la gubernatura descartada, igual que las alcaldías más importantes y diputaciones federales; de las locales, sólo donde se vaya en coalición, porque, en solitario, es misión imposible, sin llamar la atención de los votantes porque no hay propuestas contemporanizadas; todo tiene olor a neftalina.

Piensen en el partido, antes que en los candidatos; por lo demás, no los tienen.

2.- El colmo, el grupo en el poder en el congreso ya ni siquiera puede ofrecer mínimo de garantías a los secretarios estatales, lo que habla de que el caos es horrendo, no se sabe preveer nada, no se pulsan los acontecimientos, no se anticipan; es un rotundo fracaso.

Es evidente que lo único que interesa es el poder, pero el pequeño, no hay altura, es lo que se tiene al lado. Los que están al frente, con ello tienen de sobra; no existe visión.

3.- Y, al final, Carlos de la Rosa salió adelante en el segundo encuentro de candidatos a ayudantes municipales en Cuernavaca, dejando abierta la puerta al diálogo, pensando en el siguiente encuentro y en solucionar el conflicto, no dar largas para no llegar a ningún lado, sino para dejar abierto el sendero de ida y vuelta, que el proceso tenga final feliz.

4.- Gabriel Quadri en el papel que le queda más, el de Brozo II. Saliéndose del tema, exigió repudio a Putin y respaldo a Ucrania. La ignorancia es muy atrevida; Putin se vio obligado, porque de no actuar ahora, mañana sería borrado del mapa. Es una facha, siempre lo ha sido. ¿Por eso es panista?.

You may also like