Cuernavaca Morelos Seguridad

Por la libre 3256 del 17 de marzo del 2022 Por Ignacio Cortés Morales.-

1.- Morena se arropa 2.- Consulta: Avanza 3.- Educación 4.- Zapata en la violencia
1.- Los diputados que se han mantenido fieles a Morena en el congreso local, fueron a la Ciudad de México, donde se reunieron con el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, y algunos legisladores federales, como Gachuz, Alejandra Pani, Brenda Espinoza que mandó a la segunda línea a Juanita Guerra, además de Leonel Godoy.
Se enteró a los presentes sobre las últimas que padecen los morelenses a manos del grupo de los Agustines, con un agregado, la situación prendió, grupos feministas, en una figura de Amicus curiae, están aportando argumentos sobre lo que sucede por acá.
Lo que es posible adelantar es que, al final, los ocho diputados que están en estas condiciones, sin salarios, ni prerrogativas ni dineros para la gestión, lo van a recibir, como elemental derecho, por lo que se aconseja a Pancho Sánchez, el de las fosas de Yecapixtla, que vaya guardando el dinero que no entrega a los integrantes del grupo de los ocho porque lo va a necesitar; si se lo gasta, pudiera recibir sanciones, además, de que la violencia de género ejercida sobre las siete mujeres de este grupo, es evidente; le pudiera costar la carrera política –si al cúmulo de errores se le puede llamar así-.
Tendrá que rendir cuentas, por lo que, sabiéndolo, Agustín Alonso se automarginó. No duden en que dejará morir solo al panista que tiene fotos con La Jefa, pues no se caracteriza precisamente por ser un elemento solidario para con el que está en el ojo del huracán, lo que deben valorar Paco y Luz Dary, así les haya jurado que juntos hasta el final, lo aconsejable es que no se fíen, no gasten lo que tendrán que pagar un día, ni se entreguen a una amistad que no existe, que sólo son intereses y que, espero, no sean complicidades, porque el grupo de los Ocho va hacia delante y la razón le asiste.
En la reunión en la capital, no estuvo Arturo Pérez Flores, algunos dicen que porque le fue a dar la segunda clase a Guarneros sobre seguridad en Morelos, pero otros ya hablan de que su expulsión del partido es inminente, lo que se será oficial en breve.
Con Raúl Ojeda, Alejandro Bermúdez, Paola Cruz, Ariadna Barrera, Edi Margarita, Macrina Vallejo presentes; moralmente respaldando a Tania Valentina, Mirna Zavala y Érika Hernández, que igual están en esta situación, deseándose que el apoyo de quienes están al frente de Morena en el país se haga sentir legalmente, que no sea sólo moral.
Las cosas están complejas y no se advierte que el grupo de los 12 vaya a ceder; sus integrantes se creen seguros; por eso desafían a los que piensan distinto a ellos.
Los integrantes del grupo de los ocho, de continuar con la unidad, ganarán la batalla por una sencilla razón, sus derechos elementales fueron violentados. Las imposiciones y las injusticias pueden parecer eternas, pero al paso de los meses, cambia el contexto, las personas y las leyes terminan por acudir en bien del que está de su lado, así que a seguir la lucha, en sus propuestas, en sus frentes y en el bien a la ciudadanía que les necesita para frenar la embestida de una derecha funesta.
2.- La consulta sobre la revocación de mandato sigue adelante; la sociedad civil está haciendo el trabajo de difusión que le corresponde a las autoridades del INE que quieren que esto fracase, pero, cuando a la sociedad se le quiere acotar, como el río, encuentra salidas; la derecha no tiene esta capacidad y se espera que se triunfe. Usted tiene la palabra, sabrá si permite que salga Andrés Manuel o respalda sus propuestas sociales.
3.- Autoridades educativas y sindicales estarán este jueves en Temoac; se tendrá reunión con personal educativo de educación básica; ya estuvieron en Tlaltizapán y Zacatepec.
4.- En Zapata, donde gobierna el PAN, la violencia a todo lo que da; el martes un asesinado, este miércoles dos; un candidato a ayudante también, hace unos días. Es lo malo de ser alcalde sin tener preparación. No todos son Rodolfo Esquivel ni Pancho Alva.

You may also like