Nacional Salud

Avance del derecho pleno de los trabajadores de seguridad social

Este día en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, el IMSS informa que durante marzo de este año se han incorporado 43 mil 823 personas al programa con un salario promedio de 230.5 pesos, un 66% de las personas afiliadas son mujeres y un 34% hombres, con un 56% en el rango de 51 a 70 años de edad.

Uno de los aspectos más importantes de esta modalidad de aseguramiento es que también brinda acceso a la seguridad social al núcleo familiar de la persona asegurada, que en términos de la Ley del Seguro Social tiene la calidad de beneficiario. Así, durante el citado mes de marzo se registraron como beneficiarios 33 mil 288 hijos(as), 12 mil 369 cónyuges, concubina o concubinario y 7 mil 788 madre o padre.

Con este régimen, las personas trabajadoras del hogar podrán contar con atención médica, farmacéutica y hospitalaria; pago de incapacidades por enfermedad o riesgos de trabajo; generar ahorro para su retiro o una pensión en caso de invalidez, para el asegurado y sus beneficiarios legales; así como el acceso a estancias infantiles y actividades de esparcimiento.

Para recibir orientación sobre este esquema, pueden llamar al 800 623 23 23 o visitar el micrositio 👇

www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar.

You may also like