Morelos Seguridad

La CIDHM solicita reunión URGENTE con el Secretario de Gobernación sobre la AVG en Morelos.

El feminicidio en Morelos se mantiene en los más altos niveles de impunidad y crecen las protestas sociales en demanda de que se cumplan las medidas de la Alerta de Violencia de Género, como lo establece la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.

Como lo hemos demostrado en los informes semestrales de seguimiento de las medidas decretadas por la CONAVIM para atender las acciones de emergencia, hay omisiones, simulación, falta de seguimiento y continuidad de las acciones por parte de los diferentes niveles de gobierno de la entidad morelense, lo que afecta gravemente la vida de las mujeres.

Por tal razón, como organización peticionaria de la AVG en Morelos, hemos enviado una solicitud de reunión urgente con el titular de la Secretaría de Gobernación, Lic. Adán Augusto López Hernández, para darle a conocer el último informe respecto a la aplicación de las medidas y acciones mandatadas por la alerta de violencia de género, para el cumplimiento de todas y cada una de las medidas y acciones decretadas para atender, investigar, sancionar y erradicar el feminicidio en Morelos, para lograr el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.

Dada la gravedad de la situación solicitamos una respuesta a la brevedad posible a nuestro derecho de petición.

Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos A. C.

 

¡Porque amamos, luchamos!

You may also like