Internacional Salud

Las ratas reconocen canciones: según estudio de universidad de Barcelona

Un estudio realizado por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona utilizando 40 ratas descubrieron que pueden identificar canciones sin importar el tono de la melodía, en este caso las adiestraron para reconocer la segunda estrofa de la canción «Feliz cumpleaños».

Este estudio tuvo 20 sesiones de 10 minutos al día para que las ratas pudieran reconocer la canción, después cambiaron aspectos de la canción en donde las ratas reaccionaban de forma diferente a cada una de las versiones. Dejando claro que al igual que los humanos, estos animalitos pueden reconocer la canción sin importar la versión que está tenga.

“Las ratas reconocieron la canción incluso cuando había cambios en la frecuencia y en la velocidad. Pero cuando cambiábamos el timbre, ya no eran capaces de reconocer la canción. Estos resultados sugieren que la capacidad para reconocer patrones por encima de cambios en frecuencia y velocidad que observamos en los humanos puede tener sus orígenes en habilidades presentes en otras especies”, indicó Juan Manuel Toro, uno de los autores de un estudio.

You may also like