Cuernavaca Salud Seguridad

Inicia incorporación a pensión para el bienestar de las personas adultas mayores en Morelos

El delegado de Bienestar, Raúl Anaya Rojas, informó que del lunes 18 y hasta el sábado 30 de abril se realizará el registro a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la entidad.

Recordó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó que este derecho social se ampliará para beneficiar de manera general a las personas a partir de los 65 años cumplidos. Además de que este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo que también deberán acudir a los módulos de registro.

Podrán realizar su trámite quienes hayan cumplido 65 años entre los meses de enero y abril del presente año, el registro se hará de acuerdo con el primer apellido de la persona adulta mayor.

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

• Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam)
• CURP
• Acta de nacimiento legible
• Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial).
• Teléfono de contacto para dar seguimiento a su trámite.

A través del portal gob.mx/bienestar las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio.

Actualmente hay más de 186 mil personas adultas beneficiarias en Morelos.

Finalmente el funcionario federal destacó que una vez realizado el trámite, se les notificará sobre cuándo y dónde se les entregará su Tarjeta de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores de 65 años, al tiempo de puntualizar que la incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.

You may also like