Nacional

¿Eres amante de las plantas?, El jardín botánico del Ibunam mantiene abierta sus puertas al público

El jardín botánico del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es el segundo jardín botánico más antiguo del país, fundado en 1959, en el cual se encuentran más de 1600 especies de plantas que crecen en los bosques, los desiertos y las selvas mexicanas.

El objetivo de este jardín es mantener una colección de plantas vivas representativas de la diversidad vegetal de México, así como contribuir al conocimiento de las formas de utilización de las plantas mexicanas, su importancia, económica y su manejo.

Este jardín ubicado en el campus de la UNAM, mantiene sus puertas abiertas al público en un horario de lunes a viernes de 9:00am a 4:00pm, sábados a partir de las 2:00pm a 4:00pm y domingos mantiene cerrado. La entrada es gratuita.
Pasea con tu familia, disfruta de las exhibiciones conformadas por jardines; conoce las diferentes familias de plantas de nuestro país, descubre especies en peligro, adopta una planta y no olvides visitar la tienda Tigridia la cual ofrece productos artesanales.

You may also like