Cuautla Morelos

Ejercerán acciones penales en contra de ex alcaldes de cuautla

 

La presente administración de Cuautla iniciará acciones legales en contra de los dos ex alcaldes más recientes por haber incurrido en irregularidades administrativas y por las cuales deberán responder, informó el actual edil Rodrigo Arredondo.

Entre estas irregularidades se encuentran desaparición de documentos oficiales (152 expedientes de obra pública) y condiciones en las que fueron recibidas diferentes dependencias públicas, obras inconclusas por lo que se da a conocer que desde la administración 2019-2021 a la actual administración 2021-2024 se han hecho mil 789 observaciones.

“Se presume dejaron recursos asignados a la administración en cuentas bancarias, por la cantidad de 19 millones 725 mil 347 pesos, de los cuales sólo se encontraron siete millones 309 mil 775 pesos; haciendo la observación al ex tesorero Hugo Santana Cruztitla para su aclaración. Asimismo, se encontraron cuentas pendientes a favor del municipio por más de 446 millones de pesos. Sin embargo, no existe documentación que permite el reclamo de este cobro”, añadió Arredondo.

Se omitieron varios pagos a la Comisión Nacional de Agua por lo que se imputó acción penal en contra el ex director de Sistema Operador de Agua Potable, Victor Hugo Vargas Ángeles, responsable de la pérdida de 6 millones 571 pesos. Así como al ex alcalde Jesús Corona quien firmó la documentación actualizando el adeudo a 145 millones de pesos a favor de la empresa Parking Spot S.A. P.L. DE C.V; ocasionando una gran pérdida de 40 millones de pesos.

You may also like