Nacional

Envenenan a cuatro hermanitos en Oaxaca

Tres niñas de ocho, cinco y dos años, y un niño de diez meses de edad fueron localizados sin vida en Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, informó la Fiscalía General del Estado, la muerte de los menores se tipificó como homicidio por presunto envenenamiento.

Elementos de la Policía Municipal informaron que los cadáveres de los cuatro niños se encontraban recostados en la cama dentro de su vivienda, la madre de los menores fue auxiliada y llevada a un hospital cercano en donde se encuentra aún internada por diversas lesiones. La vivienda se encuentra resguardada por la Marina, la Sedena y policías municipales para resguardar evidencia.

Autoridades municipales de Chicapa de Castro declararon 3 días de luto nacional por el multihomicidio de los menores. A su vez la presidenta de la ONG «Grupo de estudios sobre la mujer Rosario Castellanos», Angélica Ayala Ortiz, pidió no criminalizar a nadie y mucho menos a la madre, pues no sabemos el contexto social y emocional de la mujer, esto con el fin de evitar un linchamiento mediático.

You may also like