Cuernavaca Morelos Seguridad Uncategorized

SE INSTALA OFRENDA DEDICADA A VÍCTIMAS DE FEMINICIDIOS EN MORELOS  

 

Este día se instaló en Plaza de Armas, en Cuernavaca, una Ofrenda de Miquixtli dedicada a las mujeres víctimas de feminicidio en Morelos: una flor y una luz para honrar su memoria y encontrar su camino de justicia.

 

“El Feminicidio es una pequeña parte visible de la violencia contra niñas y mujeres, sucede como culminación de una situación caracterizada por la violación reiterada y sistemática de los derechos humanos de las mujeres.

 

«Su común denominador es el género: niñas y mujeres son violentadas con crueldad por el único hecho de ser mujeres y solo en algunos casos son asesinadas como culminación de dicha violencia pública o privada», informó la Comisión Independiente de Derechos Humanos.

 

«Los feminicidios pueden y debe detenerse en Morelos. Nuestro canto a la vida es también un recuerdo para ellas. Por eso en éstas fechas en que traemos a la memoria colectiva las ausencias definitivas de quienes ya han muerto, queremos ofrecer éstas flores de cempaxúchitl a las mujeres víctimas de feminicidio, en ésta ceremonia tradicional del miquixtli, que es una expresión de la cultura de nuestro pueblo que no olvida a sus seres queridos. Fortalecer los lazos comunitarios de la vida que nos permiten reivindicar la lucha por la alegría, la verdad y la justicia», compartió la Comisión.

 

You may also like