Seguridad Zacatepec

IMPUTA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN A EX ALCALDE DE ZACATEPEC FRANCISCO “N” POR PAGAR PRESUNTAMENTE UNA OBRA QUE NO SE REALIZÓ

La Fiscalía Anticorrupción, imputó al ex presidente municipal de Zacatepec, Francisco «N», por los delitos de Ejercicio Abusivo de Funciones, Ejercicio Ilícito del Servicio Público y Peculado.
Presuntamente autorizó el pago de más de 600 mil pesos a una empresa «fantasma» para realizar una obra de drenaje en la Colonia 10 de abril, esto en el año 2017, sin embargo no se llevó a cabo.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, el pasado viernes 15 de octubre del presente año, imputó al ex edil de Zacatepec, presentando más de 20 datos de prueba, entre los que se mostró que para adjudicar la obra, no se realizó un estudio de factibilidad, precios unitarios, calendario de obra, acta de licitación, expediente de seguimiento y álbum fotográfico.
La obra de drenaje se cotizó en un millón 306 mil pesos, y el representante de la empresa Raro, Fernando Ramos recibió un adelanto de 694 mil 321 pesos.
Derivado de las investigaciones se descubrió que dicha empresa ni el supuesto representante se encuentran dados de alta en el Registro Público de la Propiedad.
La jueza otorgó al imputado 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso y concedió a la Fiscalía Anticorrupción, la imposición de las siguientes medidas cautelares: Firma periódica mensual ante la UMECA, prohibición de acudir al Ayuntamiento, prohibición de tener comunicación con los denunciantes y los testigos, así como la prohibición de salir del país.

You may also like