Habitantes del poblado de Tlaltenango, rechazaron la propuesta del alcalde José Luis Uriostegui Salgado, respecto a la permanencia de Alicia Vázquez Luna al frente de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SEPRAC).
Entre los argumentos que dieron, está la desaparición, el pasado 1 de diciembre del comandante José Luis Sánchez, quien custodiaba a dos detenidos que se encontraban hospitalizados en el “José G. Parres”, y quien horas posteriores fue localizado sin vida en el municipio de Huitzilac.
“No hay condiciones para que haya continuidad en la SEPRAC; aunado a lo del comandante, que era muy querido en nuestro poblado, se han registrado más homicidios y desapariciones de al menos seis elementos más”, dijeron.
Resaltaron también la suspensión de los rondines en la zona, “a los elementos les dan cierta cantidad de dinero para el pago de gasolina que utilizan en los patrullajes; si los exceden, los policías tienen que pagar de su bolsa el realizar un rondines más; por eso nos negamos a que exista una continuidad en la representación, porque no hay resultados”, externaron los inconformes.