Imane Khelif si nació siendo mujer.

El boxeo olímpico en Paris se vio sacudida por un evento canonico, donde Imane Khelif de Argelia venció a la italiana Angela Carini, a los cuarenta y seis segundos de combate.

Rápidamente, las imágenes del duelo se viralizaron en redes sociales y desataron criticas sin fundamentos sólidos. No sólo por la reacción de la italiana, sino por el propio nombre de Imane Khelif, quien ha sido continuamente señalada por no aprobar las pruebas de género que se realizaron previo a Paris 2024, provocando que viva discriminación por su condición física.

¿Khelif es transgenero?
No, hasta ahora no hay pruebas de que lo sea, pero si hay pruebas de que nació mujer, El Comité Olímpico Internacional certificó que el pasaporte de Imane Khelif afirma que es mujer. debemos destacar que en Argelia está prohibida la homosexualidad, por obvias razones no se pueden cambiar datos de género en los documentos oficiales.

¿Dónde nació el rumor de que es trans?
La polémica de la boxeadora Imane Khelif comenzó en el año 2023 después de que fue suspendida del Campeonato Mundial de Boxeo, esto porque no cumplió con una prueba médica que se mantiene como confidencial. “La prueba indicó que la atleta no cumplía con los criterios de elegibilidad y se encontró que tenía una ventaja sobre otras competidoras”. la ventaja es por tener altos niveles de testosterona, lo cual no tiene nada que ver con su género biológico, ni con sustancias ilegales, ella nació con una condición medica que le causa esta alteración.

¿Qué condición medica tiene Khelif?
La boxeadora nació con Hiperandroginismo, es una condición que se revela con grandes cantidades de hormonas en el cuerpo principalmente la testosterona, la polémica mundial se genera por encontrarse entre 10 o 20 veces más testosterona que los niveles considerados “normales”, aunque esta hormona la produzcan naturalmente sus cuerpos.

Para resumir, la boxeadora Imane Khelif es mujer y cumple todos los requisitos para competir contra mujeres, su condición medica es completamente natural y no hay razón para excluirla de ninguna competencia, su ventaja es biológica y es comparable con las estaturas de otros atletas que nacen con ventaja ante otros de sus mismos géneros y categorías.