Cargando ahora

DEUDAS MILLONARIAS Y HASTA «DIABLITOS» LE HEREDARON A EDER RODRÍGUEZ CASILLAS

El presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas reveló que, alrededor de 24 “diablitos” (conexiones ilegales a la energía eléctrica) fueron detectados en diferentes oficinas de la comuna así como en ayudantías lo que les ha generado una multa interpuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superior a los 680 mil pesos.

“Detectamos unos diablitos que dejaron conectados en unas oficinas y que nos causaron unas fugas importantes pero, no puedo creer que no hayan dejado eso, y que ahora nos haya causado una multa superior a los 600 mil pesos”, expresó.

Rodríguez Casillas también reveló que existe otro adeudo heredado por el anterior gobierno ante la Secretaría de Hacienda, cuyo monto supera los 11 millones de pesos, tras no haber realizado los pagos por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El alcalde dijo que ya se busca hacer frente a estas situaciones, por lo que junto alcalde dijo Cabildo se buscan estrategias de ahorro para cumplir con el pago de los adeudos.

No obstante, a la par ya se revisan las acciones jurídicas que emprenderán para que se inicien la investigaciones que ayuden a identificar y, principalmente sancionar a quienes hayan incurrido en estas irregularidades.