Cargando ahora

TENDRÁ YECAPIXTLA NUEVO HOSPITAL DEL IMSS

La gobernadora, Margarita González Saravia confirmó la construcción de un nuevo hospital en el municipio de Yecapixtla, el cual contará con 90 camas y se atenderán 24 especialidades, con lo que se fortalecerá la atención medica en la región.

Es tras la visita, el pasado viernes, del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo se aprobó un aumento presupuestal para la edificación de dicho nosocomio, que estará ubicado en la zona industrial del municipio, en un predio que es propiedad del IMSS.

“Va a ser un hospital muy importante; va a tener cerca de 90 camas y 24 especialidades, lo que le va a dar un desahogo importante al hospital de Cuautla, al estar ubicado en un lugar estratégico; estamos muy contentos porque el espacio es muy bueno y tiene todavía para crecer un poco más”, expuso la mandataria.

Una vez que el proyecto muestre avances en su plantación, serán las autoridades del IMSS, quienes revelen la fecha exacta del arránquelas de obra así como detalles de la misma, donde quedarán definidos costos especificas y tiempo de realización.

El gobierno de Margarita González Saravia, contempla ampliar la red hospitalaria en la entidad, por lo que también destacó las gestiones realizadas para la conclusión de otro hospital que estará ubicado en el municipio de Jiutepec; este nosocomio esta próximo a inaugurarse y se realiza con recursos del IMSS-Bienestar, que es otra de las vertientes en materia de salud que dictó la federación.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Morelos, el hospital de Jiutepec lleva un aváncese del 80%; se tiene contemplado inaugurarlo el 13 de junio de este año, según ha referido en entrevistas, Mario Ocampo titular de la dependencia.

Este nuevo centro médico contará con 30 camas censables, quirófanos y consultorios; las operaciones de este nosocomio ayudarán a despresurizar las atenciones que brinda el Hospital General de Cuernavaca “José G. Parres”.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha dispuesto de distintas acciones para ampliar la infraestructura de salud en 2025, que incluye la apertura de nuevos hospitales y clínicas del IMMS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, en diversas entidades del país, donde Morelos ha sido incluido con estos dos nuevos nosocomios, entre otras acciones que se emprenderán por el Ejecutivo local, con el ánimo de cumplir el objetivo trazado y en beneficio de miles de morelenses.