Extravían videos de seguridad que podrían resolver asesinato de funcionario de Huitzilac
En medio de las investigaciones que se siguen para esclarecer el asesinato de Alejandro Mancilla Cueto, secretario general del Ayuntamiento de Huitzilac, se ha revelado una grave situación, y es que las imágenes de las cámaras de video vigilancia que se ubican al interior del palacio municipal han sido extraviadas.
Miguel Ángel Urrutia Lozano, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) refirió que tras haber sostenido una reunión en la que participaron diversas instituciones de seguridad así como también el presidente municipal de Huitzilac, César Dávila, se confirmó que “tenemos un caso muy grave porque se perdieron las imágenes de las cámaras de video al interior del palacio municipal, entonces es una línea de investigación de las que se esta tomando y derivado de esa situación, el alcalde dijo que va a cooperar en las indagatorias”, reveló.
Cuestionado si las imágenes pudieron haber sido borradas intencionalmente o se se trata de un caso donde los equipos de grabación, simplemente no funcionan, el encargado de la seguridad dijo que es el tema que se investiga, puesto que “sí hay videos después de que la víctima (Alejandro Mancilla) recibió la agresión”, precisó Urrutia Lozano.
El trabajo de la SSPC en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) versa ahora en la obtención de imágenes de cámaras de videovigilancia que se encuentren en la periferia del lugar, a fin de contar con más datos de prueba que ayuden al esclarecimiento del crimen.
Otro de los avances que se llevan en la investigación sobre el asesinato de Mancilla Cueto, es la identificación del vehículo que fue utilizado para cometer el crimen; sin ahondar en detalles -por respeto al debido proceso- Miguel Ángel Urrutia refirió que se trata de una camioneta, misma que habría sido robada tres días antes del asesinato del funcionario municipal.
Autoridades estatales y municipales han coincidido en que Mancilla Cueto, no advirtió ser víctima de ningún tipo de amenazas que pudiera estar relacionada con el hecho.
Alejandro Mancilla Cueto, quien fungía como secretario general del Ayuntamiento de Huitzilac, fue asesinado el pasado 8 de abril, cuando se encontraba parado frente a la fachada de la presidencia municipal; fue agredido con armas de alto calibre por sujetos que viajaban en una camioneta y quienes huyeron tras cometer la agresión.
Extravían videos de seguridad que podrían resolver asesinato de funcionario de Huitzilac
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) April 11, 2025
En medio de las investigaciones que se siguen para esclarecer el asesinato de Alejandro Mancilla Cueto, secretario general del Ayuntamiento de Huitzilac, se ha revelado una grave situación,… pic.twitter.com/TaYTe3esA3