A seis meses de su gobierno… Reconoce MGS avances en seguridad; “seguimos trabajando y reforzaremos estrategias”, dijo.
Al hacer un balance de los primeros seis meses de su gobierno, Margarita González Saravia se dijo “contenta pero no satisfecha”, con las acciones y resultados alcanzados, por lo que reiteró su compromiso con los ciudadanos de seguir trabajando para lograr el bienestar común.
La mandataria destacó avances importantes a través de los programas “Corazón de Mujer”, “Caravanas del Pueblo”, los apoyos a personas con discapacidad, entre otros, mismos que han apoyado a sectores específicos y vulnerables.
En materia de seguridad pública, resaltó que “si hay avances en el combate de la violencia, pero tenemos que trabajar más; ese rubro sigue siendo prioritario para nosotros y tenemos el firme compromiso de regresarle la paz y tranquilidad a los morelenses”, dijo.
El acceso a la justicia, destacó la mandataria es uno de los aspectos ligados con la seguridad, por lo que derivado de los cambios que ocurrirán -en los próximos días- en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), tras la homologación de la Reforma Judicial, la mandataria exhortó al nuevo titular a trabajar con total apego a la legalidad y en beneficio de los justiciables.
“Yo espero que con los cambios que habrá en el Tribunal, en los próximos días, espero que la persona que llegue, el magistrado que quede, trabaje en la misma coordinación que tuvimos con el magistrado Jorge Gamboa, quien participaba en las mesas de seguridad; con él (Jorge Gamboa) logramos reducir lo que le llaman la puerta giratoria, es decir, ya no se dejaba en libertad a los delincuentes y eso se lo agradecemos; yo espero que la persona que quede trabaje en esa misma línea y coordinación”, refirió la mandataria.
Margarita González aseguró que su gobierno se mantendrá cercano a la gente, a fin no solo de conocer las necesidades más apremiantes, sino también trabajar para darles atenciones inmediatas.
“Hoy quiero decirles que el gobierno de territorio que encabezamos, nos ha permitido estar cerca de la gente, escuchándolos y atendiendo sus necesidades y así vamos a seguir; hoy estoy contenta pero no satisfecha así que vamos a seguir trabajando”, enfatizó.
Por último, la gobernadora de Morelos agradeció el apoyo y respaldo brindado por la presidenta, Claudia Sheinbaum, para concretar y desarrollar varias obras y programas en beneficio de los morelenses.