ARRANCA EN MORELOS PROGRAMA FEDERAL «VIVE SALUDABLE, VIVE FELIZ»
El estado de Morelos, será sede del arránquelas del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, el cual es impulsado a nivel por el gobierno federal y busca combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión y obesidad infantil.
Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación en el estado, ponderó la importancia de este tipo de estrategias para erradicar el sedentarismo y la mala alimentación en los menores de edad, detallando cifras que son alarmantes en torno a los productos que actualmente consumen las infancias y que detonan en severos problemas de salud.
Reveló que 1 de cada 4 niños y niñas consumen verduras dentro de su alimentación diaria; el 98% de las cooperativas escolares venden comida “chatarra”; en el 95% de las tiendas escolares ofrecen bebidas azucaras, mientras que en el 79% se venden refrescos a los menores. El panorama se complica aun más al conocerse que 7 de cada 10 niñas y niños de primaria hacen ejercicio, mientras que de secundaria son 5 de cada 10 los que no tienen actividad física cotidiana.
En Morelos, el programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, dará inicio el próximo 12 de marzo, en 853 escuelas primarias públicas, que dan atención a 165 mil estudiantes; con la presencia de Mario Delgado, secretario de Educación a nivel nacional, arrancará en Cuernavaca y, paulatinamente se aplicará en planteles de la zona metropolitana; posteriormente, el programa se extenderá a todos los municipios.
La secretaria de Educación explicó que, la logística que seguirá el programa será mediante la operación de 11 brigadas que estarán conformadas por los directivos de los planteles, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como representantes del Sistema DIF, quienes darán apoyo para integrar expedientes de cada uno de los menores de edad, a fin de conocer sus pesos, tallas, estado que guardan en salud bucal y visual así como promover acciones que con lleven a la una vida saludable.
Arrancará en Morelos programa federal “Vive Saludable, Vive Feliz”
— El Dato Noticias Morelos (@eldatomx) March 10, 2025
El estado de Morelos, será sede del arránquelas del programa “Vive Saludable, Vive Feliz”, el cual es impulsado a nivel por el gobierno federal y busca combatir enfermedades como la diabetes, hipertensión y… pic.twitter.com/sgFhxtjPEX