¡Atención Cuernavaca! Ladrones ocultan autos robados en plazas comerciales
El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo García Delgado, alertó sobre una preocupante táctica usada por delincuentes: esconder vehículos robados en los estacionamientos de plazas comerciales para evadir los operativos policiales.
Estos autos son dejados por varias horas o días para “enfriarlos” y no levantar sospechas. Luego, los delincuentes regresan por ellos para desmantelarlos, usarlos en otros delitos o trasladarlos a estados vecinos como Puebla, Guerrero o CDMX.
Esta estrategia representa un gran reto para las autoridades, ya que dificulta la recuperación inmediata de los vehículos. Un caso reciente fue el hallazgo de un coche robado en la Plaza Averanda, lo que confirma esta modalidad delictiva.
García Delgado informó que ya se están reforzando los operativos y la coordinación con administradores de plazas para evitar que estos espacios se conviertan en escondites de criminales. También destacó que durante los fines de semana han logrado detener hasta 15 motocicletas con reporte de robo, muchas de ellas utilizadas para el robo de autos.