DESTACA MGS LOGROS DE LA SECRETARÍA DE LAS MUJERES TRAS EXTINCIÓN DEL IMM
A 8 meses de la creación de la Secretaría de las Mujeres, la gobernadora Margarita González Saravia destacó los avances en favor de las mujeres morelenses
Tras la reciente extincion del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), la Secretaría de las Mujeres tendra el objetivo de fortalecer las políticas de género con más presupuesto, facultades y presencia territorial.
En su conferencia de prensa, la mandataria subrayó que “los puestos públicos no son eternos” y que la transformación responde a una necesidad real: no duplicar funciones, sino dar resultados.
Logros en 8 meses:
-16 centros de atención abiertos en coordinación con el gobierno federal
-Cerca de 30 mil mujeres vinculadas con apoyos directos
-Expansión del programa “Tejedoras de la Nación” en comunidades
“La Secretaría tiene hoy fuerza, presupuesto y capacidad de gestión. Antes era solo una dirección sin respaldo”, afirmó.
Margarita González Saravia reiteró su compromiso con una política pública sólida que atienda de manera efectiva los derechos y necesidades de las mujeres en Morelos.