Cargando ahora

EDGAR MALDONADO, NUEVO FISCAL DE MORELOS POR UNANIMIDAD

El Congreso de Morelos destituyó a Uriel Carmona Gándara y designó, con 20 votos a favor, a Edgar Antonio Maldonado como nuevo fiscal del estado. Maldonado, hasta ahora consejero jurídico de la gobernadora Margarita González Saravia, asume el cargo tras la solicitud de remoción presentada por la mandataria estatal.

Maldonado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y cuenta con maestrías en Administración Pública y Derecho Electoral. Ha ocupado cargos en la Lotería Nacional, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos y el Instituto Morelense de Procesos Electorales. Además, es catedrático en la UAEM.

Su nombramiento marca un cambio en la Fiscalía de Morelos tras la salida de Carmona Gándara, quien enfrentó diversas polémicas durante su gestión.