El Dato

Loteria Nacional la segunda institución con más gasto en publicidad a nivel federal bajo el mando de Margarita González Saravia.

Loteria Nacional la segunda institución con más gasto en publicidad a nivel federal bajo el mando de Margarita González Saravia.

ECONOMÍA Y FINANZAS

Investigaciones recientes arrojan luz sobre la Lotería Nacional y su gasto en publicidad, situándola como la segunda entidad con mayores desembolsos, solo por detrás del IMSS.

Un análisis exhaustivo de las facturas que se han hecho públicas revela cifras infladas por un total de 482 millones de pesos, de los cuales aproximadamente 200 millones son destinados a empresas y medios legítimos, mientras que el restante financia entidades de dudosa reputación.

El descubrimiento plantea preguntas sobre el equipo de Margarita González Saravia, hoy candidata a la gubernatura de Morelos y ex directora de la Lotería Nacional.
Las investigaciones apuntan a personas con antecedentes cuestionables en su entorno, lo que plantea la urgencia de una revisión y eventuales investigaciones.

No pasa desapercibido que algunos de estos individuos estuvieron implicados en el escándalo de la “estafa maestra”, y ahora, al parecer, están tratando de emular sus acciones detrás de la candidatura de González Saravia.

https://youtube.com/watch?v=wBYH1m5ckWg%3Fsi%3DEArldcY_8u_tmB7f

¿Quiénes son los involucrados en el escándalo de sobregasto de la Lotería Nacional?

Entre los señalados figuran Alejandro Vera Jiménez, exrector de la UAEM, con un señalamiento por el desvío de 239.3 millones de pesos en operaciones ficticias en el marco de la “estafa maestra”, y actualmente con una orden de aprehensión pendiente.

A su lado, Mario Caballero Luna, coordinador de asesores de la Lotería Nacional, quien fuera previamente su colaborador cercano en la UAEM.

Matías Nazario, exdiputado del PRI y fundador de Movimiento Alternativa Social (MAS), partido que recientemente perdió su registro debido a la falta de militancia, también está involucrado.
Finalmente, Pablo Santander Amezcua, quien aportó 232 mil pesos a la campaña de Vera Jiménez en 2018, según un informe presentado al INE.

Es relevante destacar la contratación de lonas móviles en lugares inusuales, facturas por millones de pesos a diversas empresas, como Organización Editorial del Golfo, Sistema Radiante XXI S.A. de C.V., MAS Comunicación y Organización Editorial Acuario.
Estas campañas publicitarias, que no concuerdan con los intereses institucionales ni políticos de González Saravia, suscitan interrogantes.

Durante su mandato como directora de la Lotería Nacional, González Saravia enfatizó su compromiso con la transparencia y la eliminación de prácticas opacas.

Ahora, estas revelaciones la instan a reconsiderar la composición de su equipo y, de lograr su aspiración a la gubernatura, a elegir con más cuidado a quienes la acompañen en esta travesía política.

Fuente: https://momentofinanciero.mx/loteria-nacional-segunda-institucion-con-mas-gasto-en-publicidad/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *