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México refuerza su defensa ante aranceles de Trump con el relanzamiento de la marca «Hecho en México»

El Secretario de Economía, Marcelo Ebrard, lideró el relanzamiento de la marca «Hecho en México» para promover los productos nacionales y defender la economía del país ante los aranceles impuestos por Estados Unidos bajo la administración de Donald Trump. Durante el evento, Ebrard destacó la importancia de reducir las importaciones que no sean estrictamente necesarias para fortalecer la industria nacional.

Ebrard adelantó que este jueves se reunirá en Washington con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, para abordar la situación comercial entre ambos países y aclarar las propuestas de la nueva administración estadounidense. «Tenemos que dialogar, tener claro qué es lo que propone Estados Unidos y poner sobre la mesa los argumentos de México», señaló el funcionario, quien subrayó la profunda integración económica entre ambos países.

Con la marca «Hecho en México», Ebrard también enfatizó que es necesario defender y promover las empresas mexicanas, tanto las nacionales como las que operan en México, en los mercados internacionales. «México vencerá, venceremos. Esta generación va a vencer», expresó con confianza.

El lanzamiento de esta marca llega tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de un acuerdo que establece los lineamientos para su uso. Entre los requisitos, se señala que los productos que deseen usar la marca deben ser fabricados, manufacturados o ensamblados en México, y cumplir con altos estándares de calidad que enaltezcan la identidad y reputación del país. Además, es necesario que los productos sean fácilmente reconocibles por los consumidores nacionales e internacionales.

Las empresas interesadas en obtener la autorización para utilizar la marca «Hecho en México» deben presentar su solicitud a la Secretaría de Economía, a través del correo electrónico [email protected].

Durante el evento, participaron el cantante Mijares y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, quienes también respaldaron el esfuerzo por promover los productos mexicanos y fortalecer la economía nacional frente a los retos internacionales.