Cargando ahora

Pugnas por bienes comunales, dentro de las líneas de investigación en asesinato de funcionario de Huitzilac

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que una de las principales líneas de investigación en torno al homicidio de Alejandro Mancilla, secretario del Ayuntamiento de Huitzilac, es un posible conflicto relacionado con los bienes comunales de la zona.

El asesinato de Mancilla, ocurrido en circunstancias aún por esclarecer, sigue siendo objeto de un exhaustivo trabajo por parte de las autoridades locales y federales. Urrutia Lozano explicó que las investigaciones apuntan a posibles disputas sobre el manejo de tierras comunales como un factor clave detrás del crimen.

Ayer, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo seis operativos en el municipio de Huitzilac con el objetivo de recabar más información y esclarecer los hechos. Durante estos operativos, se descubrió que el ataque a Mancilla se habría realizado desde un vehículo en movimiento, lo que ha agregado complejidad al caso.

Las autoridades continúan trabajando en coordinación con diversas instancias para dar con los responsables de este lamentable suceso, mientras se siguen desarrollando nuevas líneas de investigación para esclarecer los móviles detrás del crimen.