Morelos Seguridad

SE PRESENTA 600 FICHAS DE IDENTIFICACIÓN DE CADÁVERES A FAMILIARES DE DE VÍCTIMAS EN MORELOS

La Fiscalía General de Justicia de Morelos presentó el día de ayer más de 600 fichas de identificación #forense, que se encuentran bajo su custodia, a familiares de víctimas o personas desaparecidas del estado.

Integrantes de la VI Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas revisaron durante más de seis horas dichas fichas, en las cuales se percataron que en de entre las 600 fichas, 52 personas habían sido identificadas por conocidos o familiares al momento de que el Servicio Médico Forense realizará el levantamiento del cuerpo.

Ante esto aseguraron que alrededor de 36 cuerpos que se encuentran resguardados en la Fiscalía desde hace varios años, no han sido entregados a sus familiares pese a saber el nombre de las personas fallecidas.

En el año 2020 grupos colectivos obligaron a la Fiscalía a practicar procedimientos forenses en 400 cuerpos que tenían en la morgue desde el año 2009 y cuya información contiene datos suficientes para localizar a alrededor de 94 familias de las víctimas.

You may also like